miércoles, 19 de septiembre de 2012

"San Cristobal" próxima romeria en Serranillos

Y es que fuerte sorpresa me he llevado, cuando me he enterado que entre la gente de Serranillos se estaba movilizando y construyendo, con la voluntad, mano de obra, etc. , una ermita en honor a San Cristobal (patrón de los conductores).
Es cierto que primeramente me quede un poco perplejo, no entendía el porqué de dicho santo, pero también es cierto que cuando te indican que es el patrón de los conductores o de los viajeros, en Serranillos, de es@s    hay much@s, por lo tanto bienvenido sea.
Para aquellos que no lo entienden , indicarles que lo importante de todo esto es la unión del pueblo en un proyecto común, que aunque se empiece ahora, en el futuro, quien sabe, nietos, sobrinos, hijos, etc. pueden estar celebrando una gran fiesta en Serranillos, porqué en definitiva así son este tipo de eventos, se empiezan a hacer un día  y con el paso del tiempo cogen fama, devotos, etc. y se convierte en una gran fiesta.
A mi, solo me queda añadir, que ya que estamos puestos, quedaría bonito que para la ocasión (cuando se celebre la romeria de San Cristobal), estaría muy bien:
- O ir todos vestidos de serranas y serranos.
- O ir todos con una misma pañueleta
En definitiva hacer algo que nos distinga del resto de festejos de la zona......... AHI QUEDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insignia identificativa de Facebook