domingo, 17 de octubre de 2010

A falta de pan.....



Bueno, bueno, bueno, " a falta de pan, buenas son tortas ", ya  doy por asumido que el blog lo cree yo, y yo lo voy a tener que alimentar, pues entonces. "Como no tengo noticias de los arremangaos, os pongo cosillas que voy haciendo".
Después de la resaca de mi sobrinilla, he vuelto a pasar otra temporadilla en Agaete (Gran Canaria), y el día del Pilar se le ocurrió a Paco (Firgas) la idea de irnos al monte Tamadaba, jejeje, escogimos el mejor día, porqué había una niebla ,que ver, lo que se dice ver, vimos más bien poco.
Son las 10 de la mañana, llamamos por teléfono a Paco y le despertamos "Carmen de España, grasiosaaaaaa",(para quien no lo conoceis estos son los buenos despertares de nuestro amigo)
- Que pasó Tansiiii, -dice Paco-
- Paco, que si nos vamos o no a Tamadaba -contesto Rogelio-
casas cuevas de El Hornillo
- Pues claro, etc. etc. etc. (ya que la conversación duro más de 20 minutos)
El caso, para resumir, es que Carmen se encargaba de ir al Carrefour a por comida, recogía en Firgas a Paco e Ivan y nos veíamos en el camino. Así lo hicimos, después de dar una vueltecita por el hornillo (casas cuevas increibles) llegamos a Artenara y allí nos encontramos, después de asomarnos al balcón para mirar a la montaña (el Roquenublo no se veia, tapaito por la niebla, "joer, cuatro veces he ido a verlo y solo lo he conseguido cuando estuve con Toñin y Maria").
Arrancamos a las 4 de la tarde o más, ya con un agujero en el estomago, como dirian por aquí "desalao de hambre"....
Llegamos a la zona recreativa de Tamadaba, que gracioso no se ve nada, fijaros, que hasta paramos a la guarda forestal y la decimos:
- ¿Queda mucho para la zona recreativa?
- Ella nos dice, tres pasos, jejejeje, era cierto, tres pasos y estabamos en ella, haceros a la idea de la niebla que había.
Bueno empezamos a sacar las cosas de comer, la niebla se iba, la niebla se venia, que si ,que no, que caiga un chaparron.... ZASSSSSSSS, pues eso pasó, nos cayó un chaparron que tuvimos que recoger todo deprisa y corriendo e irnos a los coches, luego bajamos a un pueblito (que no me acuerdo del nombre) y allí nos tomamos unos cafeses y cada uno pa su casa.
En fin, divertido, aunque todo muy precipitado.

mirad la niebla detrás
jardin canario
Siguiente salida, el sabado, fuimos a comer a las Palmas, en casa de Josefina (no es que sea una amiga intima, es que se llama así el sitio), cochino frito, cordero asado (pata), croquetas, calamares, en fin, una barbaridad, al final fuimos: Paco, Ivan, Carmen, Rita, Fatima, Roge,Miguel , Laura y yó. Que barbaridad de comida, acabamos tó embostaos, encima el Paquito se le ocurrió pedir 2 patas enteritas y así pasó, que sobró una del reventón que teníamos. He de decir que Roge y yo además teniamos el cansancio de haber salido el día de antes con Jose y Miguel y que nos tomamos un par de bebidas energeticas (cubatitas de dudosa calidad), pero mantuvimos el tipo.
Después, para hacer la digestión, nos fuimos al jardin botanico, ¡¡que pasada mis queridos lectores!!, un señor extranjero que le dió por coleccionar plantas autoctonas de las siete islas y plantarlas en una zona con microclima (como Navarrevisca, jejeje), hasta el señor vivia en unas cuevas en dicho jardin botanico y allí está enterrado (porqué al pobre le atropelló una gua gua (bus) un día que bajaba a las Palmas (Todo esto nos lo contó Fatima, que está muy puesta en temas de jardineria, pa eso curra en ello).
Después de la tarde tranquila, nos fuimos para casita, algunos todavía fueron a la romeria de la naval (zona de las Palmas), pero yo, como dicen el la peninsula "no tenia el chichi pá farolillos".

jardin botanico

Bueno, y de momento esta es mi nueva historieta a compartir, para finalizar y yá gritando "QUE ME MANDEN ALGO LOS ARREMANGAOS PARA COLGARLO EN EL BLOG"




Besos a tod@s           


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insignia identificativa de Facebook