miércoles, 22 de septiembre de 2010

Los himnos de los Arremangaos

Volviendo tiempo atrás y recordando, se me ocurre la idea de incluir en este blog, principalmente 2 himnos que hoy en día todavía recordamos y que seguimos cantando:
1.- ¿Quien no se acuerda cuando en Serranillos, en visperas de fiestas, vino el grupo folclórico ucraniano a  deleitarnos con sus bailes?. Yo me acuerdo perfectamente, además esa noche después del baile, medio pueblo se presentó en el bar de Marinieves que era donde estaban cenando, y la que se monto fué buena, el pueblo con  Ucrania, todos mezclados y cantando y bailando... que ratito más bueno.
Yo, como si fuera ayer, se me viene a la cabeza que después, en unos días empezaba San Blas y que era el primer año que salíamos con traje de arremangaos, y con la canción de tonos rusos, Alí, canta lí, canta lí, canta lí. Empezamos unos cuantos a dar forma a nuestro primer himno en recuerdo de esos ucranianos y de ese día y nos salío esta canción:
Arremangate niña
Arremangate chaval
que estamos en Serranillos
en las fiestas de San Blas
Arre... mangate... mangate...mangate
Arre... mangate... mangate...mangate.
Bufffffffff!!!! que recuerdos.
------
2.-Como si se tratase de la maquina del tiempo, me voy al año siguiente, escucho la radio : los 40 principales, cadena dial, etc. etc. parece que va a ser la canción del verano, Zapato Veloz se llama el grupo (hoy en día diriamos ¡¡ Que frikis!!), la canción El tractor amarillo. Ja, ja, ja... es la típica canción de baile de plaza de cualquier pueblo de la geografía española....pero en fín, está simpática.
El caso, que igual que el anterior, y no sé si por unos o por otros, pero el caso que en una de las quedadas de los arremangaos, surge:
Tengo un peto azulillo
Que es, lo que se lleva ahora
Tengo un peto azulillo
que, lo hemos puesto de moda
Hay que llevar un petoooooo
y tiene que ser Monza
porqué si no es Monza
ya no eres un arremangao...
Arremangate, Arremangate, Arremangate
y pásalo bien, bien, bien  


Luego, con el tiempo y no hace mucho (dos o tres años), Fito y los fitipaldis sacaron un tema muy conocido y en el pueblo también le dimos forma a un tema, pero sinceramente no me acuerdo muy bien, asi que, si algun@ se acuerda que me pase por mail la canción y la incluyo en el blog

5 comentarios:

  1. .....Te ha faltado un párrafo.

    ...No somos siete ni ocho,
    somos casi dieciocho,
    y como no estamos todos,
    solo cantamos nosotros.

    Arrem´nagate, arremangate.......

    ....snif....snif...QUÉ TIEMPOS !!.

    Por cierto, nadie tiene fotos de la primera cena de la peña en el Bar las Chicas??

    ResponderEliminar
  2. tienes razón, me faltaba ese párrafo. Y yo no tengo fotos de la primera cena, ni muchas más, así que animaros y enviarmelas al mail y las cuelgo y si vienen con texto mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  3. Y te falta el de Fito, te lo voy a enviar para que lo publiques, yo lo tengo grabado cantando Emma y yo cuando ella tenia 4 años.Elena

    ResponderEliminar
  4. pues estas tardando, envialo y lo ponemos, debe ser un punto

    ResponderEliminar

Insignia identificativa de Facebook