lunes, 20 de septiembre de 2010

Actos culturales en San Blas 2010

Este año, dentro del programa de fiestas y gracias a la gente de Serranillos nos encontramos con actos culturales que nos han permitido disfrutar de una tarde de lo más agradable y entretenida, me refiero a la tarde del día 3 de septiembre, viernes.
            Empieza la plaza a tener forma, se ha precintado todo el núcleo central (como siempre casi toda la plaza), el Ayuntamiento ha sacado sillas y a modo de teatrillo ya se está preparado para que empiecen diversos actos que hay programados.
OBRA DE TEATRO INFANTIL     
     Da su entrada Tere la de Cari y maestra de Serranillos quien nos presenta una obra teatral realizada por niños de la escuela del pueblo, la obra es divertida, la caracterización de los chiquillos buenísima, falta una niña pero no es problema, el hijo de Agusti, se caracteriza de una verdadera chulapa madrileña y da comienzo. He de reconocer que la maestra se lo ha currao y los niños lo hacen estupendamente. Aquí os dejo unas fotos.
OBRA DE TEATRO DE MAYORES    
         Organizado por la amas de casa, otro año más nos demuestran que su capacidad para superarse y realizar actos entretenidos para el pueblo, en esta ocasión otra obra de teatro muy simpática y con unos toques de humor increíbles, quiero felicitar desde estas palabras a Mari Carmen la de Cesáreo porqué su papel fue sorprendente. También quiero incluir que de nuevo se celebraron aunque en días anteriores el tradicional baile de los cuartos.



ASOCIACION CULTURAL EL REBOLLO

Alucinante, el trabajo realizado, la asociación cultural el Rebollo, y pese a ser de reciente creación (año 2010), además de haber organizado en Julio un mercadillo medieval, en San Blas decide retomar el folclore más intimo y han representado distintas jotas serranas que hace muchos años el grupo regional las Nieves llevasen por todos los pueblos de Avila, como siempre los hombres escasean en este tipo de actos y Lourdes, Hilaria y Teresita se han tenido que caracterizar del sexo masculino y junto a Felix y Toñin Pitines han formado el grupo de chicos. Sinceramente creo que ha sido la novedad en estas fiestas y el aplauso multitudinario de toda la plaza lo demuestra.
Pilar, la de Tomasín no ha querido dejar pasar la oportunidad y ha sido la encargada de preparar en muy pocos días a los más jóvenes (tanto a los que viven en el pueblo como, a los que como nosotros nos gusta asistir siempre que podemos.
Además ha organizado un breve teatro con los niños de la escuela donde representaban situaciones típicas, autóctonas y ya casi olvidadas por todo (recogida de la siembra,etc.).
            Ha preparado y buscado la similitud y punto de unión entre nuestra jota y las habaneras, y hemos tenido una demostración de dicho estilo musical, comprometiéndose para que en años futuros investigue y nos demuestre que están mucho más unidas de lo que pensamos.
            Y por supuesto ha formado parte de ese grandioso grupo de personas que son la rondalla y los cantaores que sien ellos nada de esto podía haber sido posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insignia identificativa de Facebook